SANTIAGO JIMENEZ

BIO

SANTIAGO JIMENEZ – MASTER COACH Y FACILITADOR

Me certifiqué como master coach, coach personal, ejecutivo, corporativo y de equipos con The International School of Coaching (TISOC) – España. También como facilitador autorizado del programa Directivo-Coach y del modelo “Leader Coach Competences” de esta misma entidad.

EDUCACIÓN Y FORMACIÓN

Fui educado en el Colegio Andino de Bogotá (colegio alemán), en donde tuve la oportunidad de aprender inglés y alemán así como de conocer la cultura de Alemania, una gran nación que quiero y admiro mucho.

Estudié ingeniería eléctrica e hice la especialización en transmisión y distribución de energía eléctrica en la Universidad de los Andes; para ésta última me hice acreedor a una beca de la Financiera Energética Nacional (FEN), por buen desempeño en mi trabajo. Laboré tres años en esta profesión, en la Compañía de Electricidad y Gas Cundinamarca (Celgac) y, luego, tuve la oportunidad de trabajar en el sector de telecomunicaciones y tecnología, en diversos temas: evaluación de proyectos de inversión, gerencia de proyectos, planeación, relaciones comerciales inter-empresas e inter-institucionales, ventas y mercadeo.

Adicionalmente, me he formado en mercadeo, estrategia, Programación Neurolingüística (PNL), negociación, ventas y mercadeo de redes, a través de varios cursos de extensión.

EXPERIENCIA SECTOR REAL

Ocupé cargos directivos, en destacadas empresas: Jefe de Interventoría y Jefe de Distrito en Celgac (electrificadora de Cundinamarca), asistente del Vicepresidente de Telefonía Local y Jefe de la División de Ventas e Interconexión en Telecom (en ese momento la segunda empresa más grande de Colombia y la primera en telecomunicaciones), director de Interconexión en Celumóvil (telefonía celular), director de mercadeo en BellSouth Colombia (Telefonía celular) y gerente de cuentas estratégicas en Lucent Technologies (tecnología), con responsabilidad sobre Colombia y Venezuela.

EXPERIENCIA DOCENTE

Experiencia como profesor en el Departamento de Educación continuada de la Universidad del Rosario, en temas como manejo del tiempo, manejo del estrés, gestión empresarial, negociación y ventas; desde el 2013 doy clases en el Departamento de Educación Continuada de la Pontificia Universidad Javeriana, en temas de liderazgo y talento humano para Diplomados de Gerencia de Proyectos. También he dictado cátedra en la Universidad de Los Andes en el Departamento de Ingeniería Eléctrica.

SANTIAGO JIMENEZ – EMPRENDEDOR

He hecho emprendimientos en Colombia en diversas áreas como distribución de textiles, distribución de artículos para hoteles y distribución de servicios de telecomunicaciones y tecnología. En la industria del mercadeo de redes, en Colombia, he participado en iniciativas para comercializar servicios de conexión a internet, válvulas de ahorro de agua y servicios de telecomunicaciones. A nivel Latinoamérica participé en la aventura de distribuir voz ip por internet, a través de mercadeo de redes, llegando a 10 países de la región.

¿Cómo te puedo ayudar?