Programa de Emprendimiento – Módulo 4: Volando alto hacia un destino seguro

MÓDULO 4

Duración: 10 horas

Hace unos 10 años, el plan de negocios era el alma de un emprendimiento. Allí consignábamos todo el conocimiento y todos los supuestos, lo mejor sustentados posible, para dar a luz y desarrollar nuestra nueva compañía. Casi siempre, lo que ocurría al comenzar la aventura era que la mayoría de los supuestos no se cumplían y tocaba ir ajustando las cosas sobre el camino, con lo cual muchos emprendimientos no lograban siquiera despegar. Actualmente, contamos con metodologías que permiten usar los recursos en forma inteligente hasta tener certeza de que tenemos un producto que el mercado si va a comprar; luego si, se hacen las grandes inversiones. El riesgo es mucho más controlado. El plan de negocios hoy tiene una utilidad diferente y es más dinámico; cambia dependiendo de la etapa en que estés con tu emprendimiento.

Por otra parte, de nada sirve contar con un gran plan de negocios, completamente validado si a la hora de presentarlo no logramos impactar. Como emprendedor debes dominar “el arte del pitching”, que consiste en ser capaz de transmitir la esencia de tu negocio, en forma impactante, en espacios de tiempo muy corto. También debe saber cómo abordar y manejar una reunión con potenciales inversionistas.

En este módulo trabajaremos en el desarrollo de tu plan de negocios y en tu capacidad de presentar tu emprendimiento con impacto y contundencia.

BENEFICIOS Y VENTAJAS

  • Aprenderás a construir un plan de negocios completo, estructurado y financieramente viable; también podrás aprender cómo presentarlo y sustentarlo
  • Aprenderás a pensar como un inversionista
  • Desarrollarás habilidades para transmitir la esencia de tu negocio, de forma impactante, en un minuto frente a un inversionista o en siete minutos frente a un auditorio

Opcional: Panel de expertos y emprendedores exitosos

  1. Probarás las consistencia de tu plan de negocios ante el auditorio idóneo y exigente
  2. Tendrás un fogueo de alto nivel antes de ir a buscar inversionistas

Si quieres toda la información ampliada de este programa, INGRESA AQUÍ o escríbenos a: info@santiagojimenez.co.

Conoce los otros módulos y descubre cuál es el programa ideal para ti